La Cultural y Deportiva Leonesa, que sufrió para mantener el resultado, sumó por segunda vez en la temporada dos victorias consecutivas tras vencer 3-2 al CD Tenerife, un resultado que le permite salir, a falta de que se complete la jornada, de las plazas de descenso después de once jornadas.

El Tenerife dio un paso atrás en sus aspiraciones de entrar en plazas de "play off" tras encajar la segunda derrota en la etapa de Joseba Etxebarría en el banquillo pagando caros sus despistes iniciales.

Los locales decidieron cambiarle el paso al conjunto de Joseba Etxeberría rompiendo su esquema habitual de ceder la iniciativa al rival y buscar la contra y precisamente con ese traje la Cultural le ajustició.

Una salida con máxima precisión en los pases permitió la conexión entre Bastos y Mario Ortiz con el cántabro sorprendiendo en un remate que engaño a Dani para colarse en la portería.

Buscó de inmediato el equipo canario la reacción, intensificó su presión, empezó a cercar la portería de Jorge Palatsí, pero se encontró con la solidez en la cobertura local y,con el castigo de una nueva contra letal, otra vez por la banda derecha con Bastos poniendo el balón en la cabeza a un Josep Señé, que rompió en el centro y peinó a la perfección el balón para el 2-0.

De esta manera, los leoneses se encontraban con un marcador impensable y no vivido hasta ahora en la temporada en tan corto espacio de tiempo, mostrando la máxima efectividad de las que ha adolecido a lo largo del campeonato.

El Tenerife seguía llevando la iniciativa, pero le faltaba la pegada de su rival con un Milla omnipresente en las jugadas a balón parado como en una acción en la que no llegó por centímetros Malbasic o en un cabezazo desviado de Jorge Saenz.

Pero la Cultural tenía la precisión de un cirujano y en otra jugada de tiralíneas, Ángel García se incorporaba al ataque y lo hacía todo, con recorte incluido para sentar al defensor y disparando con su pierna mala, la derecha, pegado al palo ante el delirio de la afición.

Los canarios pudieron minimizar los daños gracias a una acción de Mula, que recortó en el área y fusiló a Palatsí para colocar un 3-1 que abría algo más la esperanza.

La segunda mitad se iniciaba con un doble susto visitante, primero con un remate de cabeza de Acosta totalmente solo rozando el poste y, a renglón seguido, un error en el despeje de Iván González a punto estuvo de aprovecharlo Mula, pero se llenó de balón y remató a las nubes.

La Cultural se encerró en su área para defender la renta de manera evidente cediendo tres cuartas del terreno de juego a un Tenerife ambicioso al máximo y que, ante tanta facilidad para llegar al borde del área, se vino arriba al pasar inadvertido su guardameta.

En la única ocasión en la que se atrevió el equipo leonés a punto estuvo de sacar provecho tras un centro en el que se protestó posible mano de un defensa canario en la acción posterior Mario Ortiz se sacó un disparo desde dentro del área que se fue por encima del larguero.

Fue el preámbulo de una nueva demostración local del que viene siendo su grave problema, regalar al rival, como hizo Palatsí tras una indecisión con la defensa que dejó el balón a favor para que Casadesús, con inteligencia, lo colocara a puerta vacía para el 3-2.

Los canarios dominaban a su antojo ante una Cultural asustada y angustiada al máximo, que vio como Casadesús rozaba el empate en el minuto 82 con un remate al poste, en la última ocasión clara para los tinerfeños que lo intentaron sin éxito hasta el último instante.

- Ficha técnica:

3 - Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí; Bastos, Iván González, David García, Ángel García; Emi Buendía, Mario Ortíz, Sergio Marcos (Yeray, min. 79), Samu (Iza, min. 68); Señé (Gianni, min. 87) y Rodri.

2 - CD Tenerife: Dani; Pérez, Jorge Sáenz, Carlos Ruíz, Raúl Cámara (Raúl Cámara, min. 62); Suso, Alberto (Casadesús, min. 52), Milla, Mula; Acosta y Malbasic.

Goles: 1-0, Mario Ortiz: min. 15; 2-0, Señé: min. 22; 3-0, Ángel García: min. 38; 3-1, Mula: min. 42; 3-2, Casadesús:min. 63;

Árbitro: Pérez Pallás (Comité gallego). Mostró tarjetas amarillas a Rodri (min. 17), Buendía (min. 81), David García (min. 89) por la Cultural; Raúl Cámara (min. 17), Alberto (min.34) y Casadesús (min. 80) por el Tenerife.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Reino de León ante 8.138 espectadores.