El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz ha concluido la limpieza de canchas e instalaciones deportivas abiertas de pueblos y barrios del municipio, una actuación que ha supuesto que un total de 53 instalaciones fueran sometidas a su adecentamiento y limpieza para el disfrute vecinal.

Así lo adelantó ayer el concejal responsable, Dámaso Arteaga, quien destacó que esta acción está encuadrada en un programa de actuación que desarrollan los operarios de Urbaser, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en la capital, cumpliendo con una primera fase o ciclo de acción en esta materia.

En este caso, los trabajos se centraron en las canchas e instalaciones abiertas de distintos barrios y pueblos, quedando al margen del servicio los campos de fútbol, piscinas, pabellones e instalaciones techadas, apuntó.

"Se trata de un ciclo de actuaciones de limpieza que se desarrolló entre el 27 de febrero y el 26 de marzo, que se llevaron a cabo en cada una de las instalaciones deportivas del municipio. Quedaron exentos los pabellones o campos de fútbol, sino otro tipo de instalaciones que llevan otro tipo de sistema", señaló el concejal.

Dámaso Arteaga destacó que "se ha dado una batida de limpieza importante. Lo razonable ahora es que se haga una buena labor de conservación por parte de los ciudadanos en cuanto a este tipo de instalaciones. Entre otras acciones se han realizado baldeos, reposición de papeleras y recogida de residuos, desbroce de hierbas".

Destacó, por último, que este tipo de actuaciones se repetirán a lo largo del año con el objetivo de poder mantener las instalaciones para el uso vecinal.