Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Desmantelan en Gerona una planta que envasaba leche de bebé falsificada leer
MANIFESTACIÓN CATALUÑA

El PSOE replica a UGT y CC OO que en España no hay presos políticos

Madrid, EFE
16/abr/18 15:16 PM
eldia.es
Rueda de prensa en la sede el PSOE de la secretaria de Igualdad del partido, Carmen Calvo./EUROPA PRESS

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha criticado hoy la asistencia de los líderes catalanes de UGT y CC. OO. a la manifestación independentista de ayer en Barcelona: "No nos parece bien, porque negamos la mayor: no hay presos políticos" en España, les ha replicado.

Calvo, que ha rechazado ponerse en contacto con las centrales de UGT y CC. OO. para mostrarle su malestar en nombre del PSOE, dada la "autonomía" de esas organizaciones, ha admitido que le parece "inentendible" una manifestación que asume que hay presos políticos y la participación en ella.

Convocada por la plataforma Espai Democràcia i Convivència para reclamar la libertad de los presos soberanistas encarcelados y que se busquen "espacios para el diálogo y la negociación política" para desbloquear la crisis catalana, la manifestación de Barcelona congregó ayer a unas 300.000 personas.

Convencida de que en el independentismo "no hay nada que defender para los socialistas", porque en él solo hay "involución" y "ni una sola bandera de la izquierda" que levantar, la dirigente del PSOE ha advertido de que lo que está ocurriendo en Cataluña "debería interesarle mucho a Europa".

También ha criticado la actitud de Cs como partido ganador de las elecciones catalanas, ya que, en su opinión, "se ha metido debajo del PP en Moncloa para mirar a Cataluña".

En rueda de prensa, ha defendido además que lo que debería hacer el expresident Carles Puigdemont es "hablar con Junqueras", que hace solo 48 horas dijo que había que formar un gobierno viable política y jurídicamente.

"Que hablen, si no son ellos, sus correspondientes colaboradores de partido, porque lo que tiene que hacer el independentismo es poner en vías de normalidad las instituciones de Cataluña", ha reclamado.

MANIFESTACIÓN CATALUÑA