Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Desmantelan en Gerona una planta que envasaba leche de bebé falsificada leer

Piden explicaciones a Óscar Puente, portavoz del PSOE, por un máster de su currículum

Salamanca, Europa Press
16/abr/18 11:46 AM
eldia.es

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que "sería bueno" que el alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE, Óscar Puente, "dé explicaciones" sobre su currículum.

"Ha salido una información que parece que hay algo que está poco claro en el curriculum vitae del alcalde de Valladolid y portavoz del Partido Socialista, sería bueno que dé explicaciones; yo creo que dar explicaciones nunca viene mal", ha señalado después de una publicación de Okdiario.es, en la que se recoge que Puente exhibe en su currículo un máster de Dirección Política de la Fundación Jaime Vera "obtenido antes de ser licenciado".

Por otra parte, en cuanto a la pregunta de si la Junta financió el curso de Aravaca en el que participó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, Fernández Mañueco ha dicho: "Deconozco, no sé".

No obstante, Alfonso Fernández Mañueco ha apuntado en Salamanca que "lo importante en la vida es dar explicaciones" y que Pablo Casado "dio explicaciones desde el primer momento" en cuanto a su formación.

También sobre el vicesecretario de Comunicación y, más concretamente sobre el posible patrocinio del curso de Pablo Casado en Aravaca, el presidente del PPCyL ha añadido: "Me imagino que desde la Junta darán explicaciones".

EL PSOE ACLARA: NO ES UN MÁSTER ES UN CURSO

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha aclarado hoy que la Fundación Jaime Vera no es una universidad y por lo tanto no da títulos, por lo que llamar máster al curso que hizo en este centro el socialista Óscar Puente es solo "jerga que utilizan los partidos" y no una titulación oficial, según informa la agencia EFE.

"La Jaime Vera no es una universidad ni una institución pública; da igual la palabra que le ponga, curso, máster. Es una utilización común del lenguaje que nada tiene que ver con las titulaciones oficiales de Cifuentes o Casado", ha argumentado Calvo.

Se trata de "una utilización del lenguaje en un ámbito que no es oficial", ha asegurado, atribuyendo esta expresión de máster a "una jerga que utilizan los partidos para esta y otras cuestiones", al igual que en la Escuela de Buen Gobierno se habla de "master class" o de cursos.

Así, ha insistido en que la Fundación Jaime Vera es un "instrumento" del partido para hacer su formación interna y pone nombres que "están en el argot", pero no ofrece titulaciones de ningún tipo porque "el PSOE no es una universidad como todo el mundo sabe", ha concluido.