Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un discutido penalti acaba igualando un discreto derbi canario leer

El Plenilunio de Santa Cruz de Tenerife apuesta este año por actividades juveniles

Santa Cruz de Tenerife, EFE
16/abr/18 14:01 PM
eldia.es
Presentación de Plenilunio, con proyecciones tras el escenario./Cedida

La iniciativa cultural Plenilunio, la cual se celebrará el 21 de abril en la capital tinerfeña, apuesta este año por actividades juveniles como presentaciones de música en vivo y cuentacuentos, ha informado hoy el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez (CC).

El alcalde ha apuntado que las más de 100 actividades planeadas se llevarán a cabo en 20 escenarios, distribuidos en una superficie urbana que abarcará desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche, y desde el Castillo Negro de San Juan hasta el cuartel de Almeyda.

La programación empezará a las 11 de la mañana y finalizará a las 12 de la noche.

Algunas de las novedades que se incluyen durante la jornada son una macroludoteca para menores de entre 2 y 16 años de edad, actividades gastronómicas y el agrandamiento, con respecto a ediciones anteriores, del escenario de la plaza de la Candelaria, según ha indicado en rueda de prensa un miembro de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, Alfredo Cabello.

Así mismo, se ha añadido que, entre otras cosas, el Mercado de Nuestra Señora de África volverá a abrir sus puertas en horario nocturno para ofrecer música y gastronomía.

Además, en los espacios urbanos se tiene planificada una pasarela de moda, espectáculos de magia y acrobacias y un mercadillo de artesanía.

Cabello ha subrayado que se prevé que los 8.800 cruceristas que llegarán ese día a la capital de Tenerife favorecerán al comercio de las jornadas.

El consejero del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, ha aseverado que la capital tinerfeña "se está caracterizando por ofrecer actividades de calidad", las cuales, ha añadido, hacen que la economía de los trabajadores se beneficie.

El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, ha recordado que el transporte público se reforzará durante esta jornada y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que hagan uso de estos medios para que la movilidad sea sostenible.