Un hombre de 42 años resultó herido de carácter moderado en la colisión de un vehículo y una motocicleta, ocurrida en la carretera insular TF-24 a la altura del kilómetro 31, en el termino municipal de La Orotava.

Pasadas las 13:00 horas de ayer fue activado el dispositivo de emergencia desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, procediendo el personal sanitario que se trasladó al lugar a evacuar al motorista.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja Española fue el que evaluó inicialmente al herido, que en ese momento de la asistencia presentaba policontusiones de carácter moderado.

Tras estabilizarlo, el motorista fue trasladado en helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

La Guardia Civil se hizo cargo de la instrucción de las diligencias correspondientes, completando el dispositivo que intervino en este servicio los efectivos de la Policía Local, según los datos dados a conocer por el Cecoes.