El Real Madrid recuperó el tercer puesto con una victoria en La Rosaleda, en un partido en el que fue superior, con el malagueño Isco como protagonista, ante un Málaga ramplón, tímido y prácticamente descendido, que maquilló el resultado con un gol del uruguayo Diego Rolan en el último segundo .

Quince minutos tardó el conjunto madridista en crear la primera acción de peligro, con un remate de cabeza de Kovacic. Lucas Vázquez pudo adelantar a su equipo tras un pase milimétrico de Isco, pero su disparo se fue fuera.

Veintiocho minutos duró el Málaga con la igualada a cero hasta que Isco, al que le hicieron falta en la frontal del área, lanzó y marcó, pidiendo perdón a los aficionados malaguistas que tanto le veneran.

El Madrid no sufría y sabía que en cualquier momento el segundo gol llegaría y, por consiguiente, la sentencia. Fue tras un robo de Casemiro, con pase de Benzema a Isco y este viendo al brasileño que le acompañaba fue generoso y le dejó el balón para que lo empujara.

El Málaga pudo acortar diferencias con algún disparo del belga Lestienne y del venezolano Rosaleda, y un Madrid tranquilo con alguna acción esporádica para marcar el tercero, aunque fue Rolan, en el descuento el que acortó diferencias con un balón dentro del área pequeña por un error de Vallejo, que logró rematar el uruguayo.

1-2

málaga-real madrid

Málaga CF: Roberto; Rosales, Torres, Ignasi Miquel (Iván Rodríguez, 70''), Ricca; Adrián, Lacen (Bueno, 52''), Iturra, "Chory" Castro; Rolan e Ideye (Lestienne, 77'').

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Vallejo, Theo; Lucas Vázquez, Kovacic, Kroos, Casemiro, Asensio (Ceballos, 65''); Isco (Borja Mayoral, 71'') y Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Tarjeta amarilla a Ricca, Iturra, Iván Rodríguez y Rosales.

Goles: 0-1, m. 28: Isco. 0-2, m. 62: Casemiro. 1-2, m. 93: Rolan.

Incidencias: Unos 28.000 espectadores en La Rosaleda.