Dos mujeres de nacionalidad holandesa fueron apuñaladas de carácter grave en el transcurso de un robo con violencia ocurrido en la noche del sábado en un peatonal del municipio de Arona. Agentes de la Brigada de la Policía Judicial de la Policía Nacional continúan las gestiones para tratar de capturar al autor.

Los hechos ocurrieron cuando una pareja caminaba por el paseo Támesis, en la localidad de Los Cristianos, para acceder por una puerta trasera al complejo de apartamentos donde pasaban sus vacaciones.

Un individuo, cubierto con una gorra de béisbol y vistiendo ropa deportiva, se aproximó a la mujer, de 58 años, y, sin mediar palabra, le produjo heridas de arma blanca en el brazo izquierdo, en un muslo y en el abdomen. Seguidamente, se apropió de su teléfono móvil y una cartera.

La afectada empezó a gritar inmediatamente y una compatriota, que también se hallaba en el interior del establecimiento turístico, acudió en su ayuda. Esta última mujer, de 70 años, resultó, finalmente, la más perjudicada, puesto que recibió una herida muy grave en el abdomen. Cuando llegaron los policías nacionales al lugar de los hechos, dicha persona no cesaba de vomitar.

Ante el revuelo causado, el atracador huyó en dirección a la calle Londres y a la avenida Juan Carlos I. En su fuga, el supuesto agresor tiró una prenda de ropa de color blanco y azul que fue recuperada por los agentes de la patrulla y entregada a sus compañeros de la Policía Científica.

Según el testimonio ofrecido por la primera víctima, el hombre es de origen subsahariano. Inicialmente, las dos personas atacadas por el ladrón fueron trasladadas hasta Urgencias del centro hospitalario Hospiten Sur, pero, debido a la gravedad de las lesiones, se consideró oportuno su traslado hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc). A última hora de la noche, la mujer de 58 años presentaba un cuadro de pronóstico reservado mientras que la de 70 años se encontraba en estado muy grave.

Ante las características del suceso, los hechos fueron puestos en conocimiento del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Nacional de Policía del Sur de Tenerife.

Los policías fueron activados por la sala del 091 y acudieron hasta la entrada principal del complejo Mar y Sol, emplazado en la avenida Ámsterdam, donde fueron recibidos por el recepcionista, que los trasladó hasta el lugar donde se hallaban las personas heridas.

Las víctimas fueron atendidas inicialmente por la enfermera del establecimiento y, posteriormente, por personal sanitario de dos ambulancias. Ayer todavía podían verse sobre el pavimento las manchas de sangre de las víctimas.