Santa Cruz de Tenerife
HACIENDA

El consistorio saca al cobro 55,7 millones en impuestos

El Día, S/C de Tenerife
17/abr/18 6:17 AM
Edición impresa

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife publicó en su edición de ayer los padrones fiscales de la capital tinerfeña, correspondientes a 2018, que agrupan 8 tributos y tasas municipales y de cuya recaudación, que generará cerca de 358.000 recibos, se espera ingresar 55,7 millones de euros.

Los ocho tributos o tasas recogidos en los padrones fiscales 2018 son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de Naturaleza Urbana; de Características Especiales -Puertos y Refinería-; la Tasa por Gestión de Residuos Sólidos Urbanos -Basura Vivienda-; el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica; las Tasas por utilización Privativa o Aprovechamiento Especial de Bienes de Dominio Público Municipal-Entrada de Vehículos; la Reserva de Aparcamiento; los Cajeros Automáticos, y los Puestos Fijos.

El edil de Hacienda, Juan José Martínez, informó de que "todas las figuras que han sido objeto de una reducción fiscal incluyen las nuevas ventajas y bonificaciones establecidas por el ayuntamiento".

El ayuntamiento genera 358.000 recibos que se pasarán al cobro tras publicarlo en el BOC

Por volumen de registros, recibos y recaudación prevista, destaca el IBI Urbano con 135.000 recibos y un importe de 38,7 millones de euros; el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, con 130.000 recibos y un importe de 8,3 millones, y la Tasa de Residuos Sólidos, con más de 86.000 recibos y una recaudación prevista superior a 6,6 millones de euros.

Ente otros, con respecto al IBI, no se ha procedido a actualización alguna de los valores catastrales por aplicación de coeficientes; por tanto, el coeficiente de actualización para el año 2018 es del 1,00%, es decir, el valor catastral del año 2018 es el mismo que el del año 2017. Sobre los tipos para los bienes inmuebles de naturaleza urbana, se ha mantenido el mismo tipo vigente.

HACIENDA