La Policía Nacional ha detenido este fin de semana en Torremolinos (Málaga) al presunto responsable de un robo con violencia que utilizaba como método la distracción de sus víctimas simulando regates de fútbol.

La víctima, un varón de edad avanzada, relató que su agresor se acercó a él diciéndole que era muy aficionado al fútbol, con lo que consiguió entablar conversación con él. Acto seguido comenzó a simular que le hacía regates de fútbol, hasta el punto en que consiguió ponerle la zancadilla y tirarle al suelo, momento que aprovechó para sustraerle la cartera del bolsillo del pantalón.

El agresor fue rápidamente identificado, y ese mismo día, agentes de la Policía Nacional fueron a detenerlo a su domicilio. El presunto autor de los hechos se negó a abrirles la puerta y trató de huir descolgándose por el balcón de su casa.

Los policías, alertados en el momento por el portero de la finca, emprendieron la persecución del individuo que no dudó en saltar verjas e incluso tirarse desde una altura de más de cinco metros en su afán por escaparse. Pese a sus esfuerzos, le dieron alcance y procedieron a su detención, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En su huida, el presunto autor se iba desprendiendo de varias prendas de ropa, llevando hasta cuatro camisetas diferentes y dos pantalones, para intentar evitar su identificación por parte de los agentes que lo buscaban. El presunto agresor, que ha sido detenido en más de 50 ocasiones, fue puesto este lunes a disposición judicial.