Un varón de 60 años ha sufrido hoy un proceso pulmonar agudo cuando practicaba el buceo en el sur de Tenerife y ha sido ingresado en estado grave en un centro hospitalario, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

El suceso se ha producido hacia las 11.57 horas en la zona de la costa tinerfeña entre Las Galletas y Los Cristianos, en el municipio de Arona, y el ciudadano afectado ha sido ingresado en el Hospital Universitario de Canarias.

El médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario que estaba en la sala operativa del 112 facilitó indicaciones mediante teleasistencia a la persona que llamó para alertar del sucesos, y para que de ese modo prestara la primera atención al afectado, mientras lo evacuaban en la embarcación en la que se encontraba hasta el puerto de Los Cristianos.

Un médico y un enfermero del centro de salud de la zona junto con el personal del Servicio de Urgencias Canario asistieron al buceador y lo trasladaron hasta el Estadio Olímpico Municipal Antonio Domínguez, donde el herido fue estabilizado antes de ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital Universitario de Canarias.