El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha condenado hoy a pagar una multa de 720 euros a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar la madrugada del 14 de abril en Playa del Inglés a un escocés de 55 años, padre de un futbolista escocés.

Según ha informado hoy el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el autor del atropello, un ciudadano peruano, ha sido condenado por un delito de lesiones por imprudencia en un juicio en el que ha admitido que arrolló al peatón sin darse cuenta y se ha conformado con la pena impuesta, que conlleva una indemnización de 5.800 euros.

Tras atropellar a la víctima, que es padre del futbolista James Keatings, el conductor se dio a la fuga y chocó contra un árbol, lo que fue visto por un ciudadano marroquí, que le convenció para que se entregara a la Policía.

Como consecuencia del atropello, el padre del futbolista escocés resultó herido con lesiones menos graves de lo que en un principio informaron los medios de comunicación.

La víctima al ser arrollada quedó inconsciente tendida en el suelo y fue trasladada a un centro hospitalario, donde se le dieron nueve puntos de sutura en una herida que presentaba en la cabeza y fue dado de alta, si bien la forense cuando le exploró le localizó una hemorragia en un ojo y le prescribió 10 días de inmovilización.

Como el herido tenía billete de vuelta para regresar a su país el día 14, su aseguradora tuvo que tramitarle un nuevo billete y ampliar su reserva, cuestiones que ha tenido en cuenta la autoridad judicial para cuantificar una indemnización en favor del herido de 5.800 euros.