Tecnología

Conoce el nuevo diseño de Gmail 2018

17/abr/18 21:14 PM
eldia.es
Fuente : (Nuevo diseño de Gmail - https://www.iniciarsesion.blog/) – 2018/

Las nuevas tecnologías nos permiten estar más en contacto con nuestros amigos y familiares, estén donde estén. Se han convertido en algo tan común que es difícil encontrar a alguien que no tenga un correo electrónico o que no acceda diariamente a internet.

Sin embargo pese a esta normalidad, hay personas a las que les puede costar un poco más, debido a que no han nacido con estos conocimientos, ya que toda esta revolución informática puede que les haya llegado un poco mayores. Otras veces, el motivo puede ser diferente y es que las aplicaciones evolucionan y llegan a cambiar tanto, que a veces puede llegar uno a tardar en acostumbrarse a esos cambios.

Esto puede llegar a convertirse en un problema, sobre todo si usamos estas herramientas a diario, por ejemplo, en el trabajo, ya que si perdemos toda la familiaridad que teníamos con las mismas, probablemente nos va a retrasar en nuestras tareas, generando un claro perjuicio para nosotros. Por fortuna existen páginas que los usuarios encontrarán muy interesantes, independientemente de su capacidad de uso, dedicadas a la perfecta explicación, en donde podemos encontrar todos los nuevos cambios explicados.

De manera que con un rápido vistazo podamos encontrar todo lo que necesitamos para seguir funcionando y familiarizarnos igual de bien que estábamos antes.

Herramientas que cambian, usuarios que se adaptan

Adaptarse pronto a estos nuevos cambios es vital para poder aprovechar antes las ventajas con las que cuenta, ya que habitualmente, estos cambios o mejoras, sirven para ofrecer unos beneficios mayores.

En el caso de Gmail, cambia la interfaz por completo, ofreciendo un nuevo diseño con el que contará con diferentes características en donde podemos encontrar nuevas funciones como son la nueva respuesta inteligente, el poder posponer correos o contar con un soporte fuera de línea.

Evidentemente el desconocer todo esto, nos imposibilita de poderlo disfrutar, por lo que estos tutoriales, están más que bien pensados para todo el público. Además de las nuevas funciones, el nuevo diseño también resulta una novedad y en este caso aparecerá una nueva barra lateral, con la que podremos llevar a cabo diferentes funciones como por ejemplo el uso de las notas o el calendario.

Conocer esto de antemano, nos posibilita el familiarizarnos con este aspecto de forma mucho más rápida, para que cuando abramos el correo y queramos sincronizar una nota con nuestro calendario, sepamos a donde tenemos que acudir en lugar de estar perdiendo el tiempo navegando por su nuevo diseño.

Cuando el diseño cambia y las funciones resultan nuevas, todos volvemos a ser novatos. Nuestro conocimiento parte de cero y dependiendo del grado que haya habido en el cambio de la aplicación, puede que tengamos que aprender de nuevo. De esta forma, todos los usuarios vuelven a empezar con el mismo conocimiento, de forma que el público objetivo de estos tutoriales, se vuelve mucho más grande, convirtiéndolos en una herramienta posible de aprovechar, por todo el mundo.