El Grupo Cortefiel, al que pertenecen las cadenas Cortefiel, Pedro del Hierro, Women''secret, Springfield y Fifty, ha anunciado hoy que cambia su nombre por el de Tendam, una nueva identidad corporativa con la que persigue consolidarse como compañía especializada en la gestión de marcas "prémium".

Las distintas enseñas que integran el grupo mantendrán sus respectivas marcas, ha explicado su consejero delegado, Jaume Miquel, que ha enmarcado el cambio de denominación e identidad visual en el plan estratégico puesto en marcha hace casi dos años para rediseñar y sanear el negocio.

"Con la consolidación y crecimiento del multiformato no tenía sentido definirnos como una de las marcas, aunque fuera la que dio origen al grupo", según Miquel, quien ha destacado que la nueva identidad permite al grupo evolucionar y ganar valor como empresa que se dedica a la gestión de marcas en el segmento "prémium" del mercado de masas.

"El proceso de transformación llevado a cabo por la dirección de la compañía durante los últimos dos años sitúa a Tendam en una sólida posición operativa y financiera que le permitirá alcanzar los retos futuros de internacionalización, crecimiento y digitalización", ha afirmado.

La nueva identidad corporativa forma parte relevante de dicho proceso, basado en crecimiento sobre fundamentales de negocio sólidos, la alta rentabilidad en el negocio online, la mejora en procesos y criterios de eficiencia y el impulso de su estructura corporativa centralizada para mayores sinergias entre las marcas.

La suma de las marcas que la componen multiplica la fuerza de la empresa de manera exponencial "con un modelo de gestión basado en una potente estructura central", ha apuntado el ejecutivo.

Por su parte, cada enseña mantendrá sus señas de identidad para reflejar su propia personalidad, aunque todas compartan los valores que representa el nuevo nombre de la empresa corporativa: liderazgo, colaboración, exigencia e integridad.

A partir de ahora, Tendam será el paraguas de una estructura cuyo origen se remonta a hace 140 años y que actualmente componen unas 2.000 tiendas distribuidas en 90 países.

Interbrand, especializada en creación y valoración de marcas, ha sido la encargada de conceptualizar la nueva denominación, así como de diseñar su logo e imagen corporativa.