Santa Cruz de Tenerife

Detenidos tres jóvenes por robos en La Laguna y Playa de Las Américas

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
17/abr/18 11:52 AM
eldia.es

La Policía Nacional ha detenido en La Laguna a tres jóvenes de 22, 20 y 18 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, por varios delitos de robo en domicilios.

Los tres fueron interceptados cuando circulaban en un vehículo y se le intervinieron útiles para el robo, joyas y 340 euros en efectivo.

La actuación de la Policía Nacional se desarrolló a finales del mes de marzo cuando un Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna y libre de servicio, siendo las 11.30 horas, observa a tres individuos que llamaban a las puertas de las viviendas de la Calle San Remo, de La Laguna y portaban un destornillador de grandes dimensiones.

Así, comienza a seguirles de forma discreta e informa de los hechos a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional, cuyos agentes terminan interceptando el coche en la rotonda de la carretera Bajamar-Tejina, donde se le da el alto al vehículo para proceder a su identificación personal y cacheo, tanto de los ocupantes como del vehículo, encontrando en el interior joyas --ya devueltas a su propietaria--, herramientas y útiles para cometer robos.

Tras la investigación, se le imputan los siguientes hechos: dos robos con fuerza en domicilios ocurridos en La Laguna, 1 robo en Playa de Las Américas y 1 delito de hurto de 22 teléfonos móviles sustraídos de un vehículo de reparto de mercancía, en Playa de Las Américas.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La actuación inicial fue desarrollada por policías nacionales de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la investigación posterior fue desarrollada por policías nacionales de la Brigada Local de Policía Judicial, ambas de la Comisaría Local de La Laguna.