Varios negocios del núcleo costero de Bajamar, en el municipio de La Laguna, han sufrido robos en el transcurso de los últimos días y semanas. Generalmente, los autores sustraen mercancía de restaurantes o de algún comercio.

Curiosamente, a uno de los locales de hostelería afectados, el Biri-Biri, han entrado dos veces en apenas cuatro días. El primero de los delitos en dicho establecimiento se produjo en la madrugada del pasado jueves. En esa ocasión, los ladrones forzaron una de las ventanas y consiguieron apropiarse de un gran número de botellas de alcohol, algunas de ellas llenas y otras parcialmente.

Además, los autores se apropiaron de un televisor.

Aunque trataron de forzar la máquina expendedora de tabaco, no lograron llevarse dinero.

En la madrugada de ayer, unos desconocidos forzaron otra ventana, pero no consiguieron llevarse mercancía, ni efectos de valor ni dinero.

Se da la circunstancia de que el dueño del citado restaurante reside en la parte superior del local y ningún día detectó el delito.

Además, en la madrugada de ayer forzaron otro restaurante del mismo núcleo, el Cofradía de Bajamar.

Tras romper una ventana, los delincuentes trataron de sustraer una caja de cervezas y otra de sidra, pero no lo consiguieron, según señaló ayer su propietario.

En el lugar dejaron abandonada una cizalla.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna. Agentes acudieron hasta el citado negocio y efectuaron la inspección ocular, aunque no hallaron huellas.

Hace aproximadamente dos semanas, se produjo otro robo con fuerza en el interior de una multitienda.

En esa ocasión, los ladrones sustrajeron una determinada cantidad de mercancía. Los policías fueron activados, pero llegaron pocos minutos después de que los ladrones huyeran.