El gasto de los alemanes en Tenerife es un 12,8% superior al medio del conjunto de visitantes para un total de 1.224 euros frente a los 1.085 del promedio.

Su aportación se estima en una facturación turística de 775,3 millones de euros, un 12,5 por ciento sobre el total, ha informado hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado, en el que recuerda que Alemania es el tercer mercado emisor de viajeros hacia Tenerife, solo superado por los británicos y los españoles.

Del total de 5,7 millones de turistas recibidos por la isla el año pasado, 630.000 fueron alemanes, un 4 por ciento menos que el ejercicio anterior.

Debido a la importancia del mercado alemán, el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y Promotur llevarán a cabo durante este año una campaña con el turoperador TUI que alcanzará a 7.500 agencias de viajes de Alemania, el 75 % de todas las del país.

La iniciativa incluye acciones de formación presencial, así como presentaciones online acerca de la isla y sus distintos productos turísticos.