Carlos Machín, que era responsable de locales nocturnos de La Laguna como Kapitel y Palco, es el hombre que fue asesinado anoche en el aparcamiento de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna, en el barrio de La Verdellada, de dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza.

La víctima fue atacada cuando estaba en el interior de su coche y a pesar de las maniobras de reanimación falleció hacia las 22:50.

Aunque los disparos que acabaron con su vida fueron dos, el agresor llegó a hacer ocho y, posteriormente, se subió a un automóvil en el que viajaba, al menos, otra persona más.

El vehículo de la víctima estaba arrancado cuando los primeros agentes llegaron al lugar de los hechos.

Supuestamente, el turismo en el que huyeron los implicados en el asesinato, un Renault Clío sin matrícula, fue instantes después incendiado en la avenida de Los Menceyes. Concretamente, el lugar elegido por los autores del tiroteo para quemarlo se localiza a la altura del bar La Habana. Además, el automóvil mencionado había sido robado, según las fuentes consultadas.

Debido a las características y la gravedad de este suceso, la investigación del caso ha sido asumida por agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo de agentes de Policía Judicial de La Laguna.

Agentes de la Policía Local de La Laguna y de la Policía Nacional acordonaron la zona para facilitar la recogida de indicios por parte de los encargados de la inspección ocular.

SUSPENSIÓN DE CLASES

Las clases de hoy en la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna han sido suspendidas tras el asesinato, ha informado la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, que precisa que la medida tiene como objeto facilitar las investigaciones. La previsión es que se reanuden mañana con normalidad.