El grupo Disa ha emprendido una nueva línea de negocio destinada a la comercialización en las islas energía eléctrica 100 % renovable en hogares y empresas, según ha anunciado hoy el consejero delegado de Renovables y Energía Eléctrica de la compañía, Santiago Rull.

En un acto celebrado en la capital grancanaria, Rull ha presentado esta nueva oferta del grupo, que competirá con las otras empresas que comercializan en las islas energía eléctrica, si bien cualquier persona o empresa que contrate con Disa se le garantizará que la energía suministrada es 100% renovable.

Rull ha destacado que la incorporación de Disa a la comercialización de energía, la convierte en la única empresa canaria capaz de satisfacer cualquier necesidad energética en todo el archipiélago.

El grupo ofrecerá tres segmentos diferentes, así dispondrá de la tarifa Disa Alisios, generalizada para todos los hogares y que se puede contratar a través de la web, la Sol para pymes y la Volcán para grandes consumidores.

Rull ha afirmado que comercializará la energía eléctrica de forma competitiva, pues ofertarán descuentos económicos sobre las tarifas que ofrecen las otras compañías y en los productos de Disa , como son los carburantes y el gas, y facilitarán puntos en la tarjeta de fidelización.

Además Disa ofrece al consumidor la posibilidad de comparar la tarifa que le aplica la compañía con la que tiene contratada el suministro eléctrico en su hogar con la que oferta el grupo a través de su web, ha indicado Rull.

El grupo optará a comercializar el 12 por ciento de energía eléctrica de origen renovable (300 megawatios) que se produce en estos momentos en las islas, si bien este porcentaje se elevará a final de año, ha señalado el director general de Industria del Gobierno canario, Gonzalo Piernavieja.

Conforme a las previsiones del Gobierno canario, a 31 de diciembre de este año se podrá cubrir la mitad del consumo de electricidad en los hogares de las islas, ya que la producción se elevará a 660 megawatios, ha manifestado Piernavieja.

Una parte de esa energía limpia es producida por Disa, dada la apuesta del grupo por las fuentes limpias, ha recalcado Rull, quien ha afirmado que su grupo es líder en generación de energía eléctrica fotovoltaica en las islas y a final de año, con la entrada en funcionamiento de tres parques eólicos que están construyendo en Tenerife, ofertará un total de 64 megawatios.

Además, el grupo está interesado en participar en los nuevos concursos del Gobierno canario para la implantación de más parques eólicos y fotovoltaicos en las islas, ha señalado Rull, quien ha asegurado que Disa es la principal impulsora de la transición hacia las energías renovables en el archipiélago.

En los últimos doce años, el grupo ha pasado de estar centrado en la distribución y comercialización de productos derivados del petróleo a convertirse en un proveedor global de servicios y productos energéticos.

En cuanto al recurso que ha presentado el Gobierno de Canarias a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que ha anulado parcialmente el decreto con el que el Ejecutivo regula los criterios de adjudicación del gas propanado, por considerar que premia la mayor extensión de la red sobre las necesidades reales, Rull ha declinado pronunciarse.

El consejero delegado de Renovables y Energía Eléctrica ha señalado que habrá que esperar a que los tribunales resuelvan sobre el decreto.

El grupo Disa presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) uno de los recursos contra el citado decreto, en concreto contra la resolución que asigna la instalación de la canalización de aire propanado en el Puerto de la Cruz, en Tenerife.