El CD Tenerife ha difundido este miércoles un comunicado en el que defiende que, desde la llegada a la presidencia de la entidad de Miguel Concepción hace doce años, el club "siempre ha preservado la figura del abonado, por encima de todo, en todas las campañas y promociones" que ha puesto en marcha.

La institución ha respondido, con un documento en el que detalla todos los beneficios para los abonados de las acciones que desarrolla, a las críticas vertidas sobre las últimas promociones por perjudicar a los aficionados que se sacan el abono cada año.

La entidad tinerfeña ha destacado que en las últimas temporadas ha habido una "reducción progresiva" de los precios de los abonos y descuentos especiales para los abonados más fieles.

El consejo de administración, detalla la nota de prensa, siempre ha preservado la figura del abonado, sobre lo que ha dicho que los abonos de este curso tienen los precios más bajos de los últimos veinte años.

Además, ha agregado, el consejo de administración no ha declarado ?día del club? ningún partido en las últimas cinco temporadas, en los que los abonados deberían pagar también, incluso en los derbis ante la UD Las Palmas.

A pesar de no estar incluidos en el abono, no se cobró al abonado ningún importe en los encuentros por el ascenso a LaLiga Santander ante el Cádiz CF y Getafe CF, destaca, así como el partido de esta temporada de Copa del Rey.

Mientras tanto, el Tenerife destaca que todas las promociones de esta temporada han sido enfocadas, principalmente, para abonados.