Un total de 4.000 austriacos que han contratado viajes y estancias con la agencia de viajes Seniorenbund Salzburg se alojarán en el Puerto de la Cruz en los próximos meses. La estancia de la operativa se comprenderá desde el día 30 de abril, con la llegada de los primeros grupos, hasta el 19 de junio, con la salida de los últimos.

Los turistas se alojarán en el hotel portuense Best Semiramis durante 7 noches en media pensión. Durante su estancia se realizarán diversas visitas por sitios emblemáticos del municipio y la isla como el Loro Parque, el Lago Martiánez, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, el Teide, Garachico, Icod de los Vinos, Masca, Anaga y Taganana. Además, se ofertarán varias excursiones a otras islas del Archipiélago como La Gomera o Gran Canaria.

Para Dimple Melwani, concejala del área de Turismo, "el objetivo fundamental es seguir fortaleciendo mercados turísticos emergentes como el austriaco. Igualmente, es nuestra prioridad facilitar que estos visitantes disfruten de una experiencia exquisita en nuestra ciudad para que sean embajadores del Puerto de la Cruz y Tenerife en su país".

Los grupos estarán en el municipio entre el 30 de este mes y el 19 de junio

"También es de gran importancia agradecer al TTOO Iristour Vacances por la elección del municipio portuense como destino para este viaje", subrayó la edil.

La Asociación Seniorenbund Salzburg cuenta con más de 28.000 asociados a los que ofrece una amplia oferta de destinos para viajar de forma organizada durante todo el año. Junto a estos grupos, siempre les acompaña un equipo completo de acompañantes y médicos para garantizar el bienestar de los viajeros durante todo el trayecto. Además, esta compañía ofrece a sus clientes charlas, cursos de manualidades, caminatas o entrenamientos deportivos.