El Ayuntamiento de Santa Cruz se ha adherido al programa "Municipio e Islas Educadoras", impulsado por la Federación Canaria de Municipios (Fecam), el Consejo Escolar de Canarias y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

La decisión fue adoptada por el Consejo Escolar Municipal, celebrado recientemente en el IES Virgen de la Candelaria, donde se dio el visto bueno a la aplicación de esta propuesta para activar la participación efectiva en materia educativa en Santa Cruz.

La concejal de Educación, Verónica Meseguer, hizo referencia a que "la capital va a ser un escenario educativo de primer orden, en el que va a desarrollarse un proceso participativo que servirá de hoja de ruta para las instituciones implicadas y que podrá establecer sinergias para producir un efecto de reconocimiento, unión y positividad".

La iniciativa prevé acciones en ámbitos como la educación infantil y el absentismo escolar

"Suscribiremos una Carta de Objetivos Educadores -prosiguió- que contiene los compromisos a desarrollar para tener la consideración de Municipio Canario Educador. Luego, dependiendo del grado que logremos alcanzar, tendremos la consideración de municipio educador colaborador o municipio educador dinamizador, en virtud del número de objetivos propuestos que se alcancen".

Este documento prevé acciones en el ámbito de la educación infantil, absentismo escolar, convivencia, atención a la diversidad y la educación especial, formación profesional, actividades extraescolares y servicios complementarios, mapas escolares, educación permanente y ciudades educadoras.