EL DÍA es el periódico más leído de Canarias, tal y como reflejan las cifras de la primera Ola del Estudio General de Medios (EGM) del año 2018, que fueron hechos públicos ayer. Una vez más, este rotativo es la referencia informativa de los canarios al lograr una media de 133.000 lectores diarios, 7.000 más que los registrados por La Provincia y 36.000 más que Canarias 7.

Los datos del EGM también colocan a este rotativo a una considerable distancia de los demás periódicos canarios editados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Diario de Avisos (que alcanzó los 85.000 lectores) y La Opinión (que sumó 38.000). Se da la circunstancia, además, de que la suma de ambos periódicos no logra alcanzar a EL DÍA, pues aún mantiene una diferencia de 10.000 lectores.

Las cifras obtenidas por este estudio vuelven a constatar que el periódico EL DÍA es la mejor garantía para los anunciantes, al asegurarse que el impacto de su publicidad llega a un mayor número de personas en las Islas y a un menor coste, haciendo más rentable su inversión.

Una oleada más, el Grupo de Comunicación El Día agradece a sus lectores, oyentes y telespectadores, así como a sus anunciantes, la confianza depositada en sus distintos soportes informativos. Ese respaldo sirve de incentivo al equipo de profesionales que, con su editora y directora, Mercedes Rodríguez, al frente, trabaja para ofrecer la mejor información.