La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un restaurante de Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se tuvieron lugar tras el salto de alarma producido en un establecimiento comercial comunicado a través del CECOR 091.

Los agentes que acudieron al lugar sorprendieron a dos individuos cuando saltaban el muro perimetral de un restaurante y les dieron el alto, momento en que uno de los ellos emprendió la huida a la carrera hasta ser alcanzado en la playa de Las Canteras.

El segundo de los individuos entregó voluntariamente un ordenador portátil y dinero en efectivo que había sustraído momentos antes del interior del local y que fueron devueltos a su legítimo propietario.

Por su parte, tras una inspección en los alrededores, los policías encontraron una caja registradora forzada oculta a escasos metros del restaurante, que fue reconocida por el propietario del mismo.

Por todo ello, los dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, mientras que las gestiones policiales permitieron comprobar que a uno de los arrestados le constaba una requisitoria en vigor por un juzgado de menores de la capital grancanaria.