El grupo Disa ha emprendido una nueva línea de negocio destinada a la comercialización en Canarias energía eléctrica 100% renovable en hogares y empresas, según anunció ayer el consejero delegado de Renovables y Energía Eléctrica de la compañía, Santiago Rull.

En un acto celebrado en la capital grancanaria, Rull presentó esta nueva oferta del grupo, que competirá con las otras empresas que comercializan en las Islas energía eléctrica, si bien a cualquier persona o empresa que contrate con Disa se le garantizará que la energía suministrada es 100% renovable.

Rull destacó que la incorporación de Disa a la comercialización de energía la convierte en la única empresa canaria capaz de satisfacer cualquier necesidad energética en todo el Archipiélago.

El grupo ofrecerá tres segmentos diferentes. Así, dispondrá de la tarifa Disa Alisios, generalizada para todos los hogares y que se puede contratar a través de la web, la Sol, para pymes, y la Volcán, para grandes consumidores.

Según Rull, la empresa comercializará la energía eléctrica de forma competitiva, pues ofertará descuentos económicos sobre las tarifas que ofrecen las otras compañías y en los productos de Disa, como son los carburantes y el gas, y facilitará puntos en la tarjeta de fidelización.

Además, Disa ofrece al consumidor la posibilidad de comparar la tarifa que le aplica la compañía con la que tiene contratada el suministro eléctrico en su hogar con la que oferta el grupo a través de su web.

El grupo optará a comercializar el 12% de energía eléctrica de origen renovable (300 megavatios) que se produce en estos momentos en las Islas, si bien este porcentaje se elevará a final de año, señaló el director general de Industria del Gobierno canario, Gonzalo Piernavieja.

Conforme a las previsiones del Ejecutivo, a 31 de diciembre de este año se podrá cubrir la mitad del consumo de electricidad en los hogares canarios, ya que la producción se elevará a 660 MW.

Rull recordó que su grupo es líder en generación de energía eléctrica fotovoltaica en las Islas y a final de año, con la entrada en funcionamiento de tres parques eólicos que está construyendo en Tenerife, ofertará un total de 64 MW.