El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha expuesto hoy al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, su preocupación por los jubilados que residen en las Islas tras haber retornado de Venezuela y que llevan ya tiempo sin cobrar su pensión de ese país.

Clavijo ha mantenido hoy un encuentro con Dastis en Las Palmas de Gran Canaria, al día siguiente de que los Gobiernos de España y Venezuela anunciaran que normalizan de nuevo sus relaciones y que volverán a acoger a sus respectivos embajadores.

"Es una buena noticia que las relaciones se normalicen, sobre todo por los ciudadanos. Somos muchos los canarios que tenemos familiares en Venezuela y son muchos los venezolanos que tienen lazos familiares con Canarias", ha manifestado Clavijo.

El presidente canario ha explicado que le preocupa "el grave problema de los jubilados que no están cobrando su pensión" y ha confiado en que la vuelta a la normalidad en las relaciones entre Venezuela y España ayude a "dar solución a los problemas de los ciudadanos".