El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha asegurado hoy que solo le falta presentar el trabajo final del Diploma de Estudios Avanzados (DEA), postgrado que borró del currículum que exhibe en la web del Parlamento de Canarias tras estallar el escándalo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Asier Antona, en declaraciones difundidas por el PP, ha aclarado que se trata de "un tema muy simple, muy sencillo" y ha explicado que aunque cursó y superó el periodo de docencia e investigación del Diploma de Estudios Avanzados, no presentó el trabajo final en Madrid porque se encontraba en Canarias.

El presidente del PP canario, que ha afirmado que es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad del País Vasco, ha precisado que superó "con creces" los 32 créditos obligatorios del postgrado.

"Eso es todo lo que ha ocurrido, ni más ni menos y es así de simple", ha aseverado Antona, quien ha indicado que ha actuado con "absoluta honestidad y eso hay que ponerlo en valor".

Ha aclarado que una vez detectó una "inexactitud" en su currículo, en el que aparecía un postgrado que no terminó, y en un ejercicio de "total transparencia", lo corrigió a través del gabinete de prensa del Parlamento de Canarias.

Asimismo, se ha mostrado partidario de que todos los diputados acrediten sus estudios y que si tienen que corregir su currículo lo hagan como él hizo.

Ha señalado que él será el primero en presentar el título de su licenciatura y la comprobación de que ha realizado el periodo de docencia y de investigación del postgrado.