El Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz celebra hoy, a partir de las 21:00 horas, la tercera sesión del Festival Internacional de Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz 2018, con la actuación del dúo Medina&Infante, compuesto por el pianista José Alberto Medina y el guitarrista Javier Infante, acompañado de las fotografías de José Luis Gigirey González y Sacha Lobenstein.

El primer pase de este encuentro, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar a las 21:00 horas, con la proyección de "El maravilloso mundo de las setas", de José Luis Gigirey González (Santiago de Compostela). Estará amenizado por el dúo Medina&Infante.

Las imágenes del proyecto, tomadas en su mayoría en Galicia, pretenden mostrar, de una manera artística, la gran diversidad del mundo fungi. Los diferentes colores, texturas, hábitats y especies, buscando una estética agradable que haga valorar y apreciar el papel importantísimo de los hongos en la naturaleza. Se trata de una visión del mundo a ras del suelo, en su gran mayoría.

Las imágenes tocan temas como el paisaje terrestre y submarino, además de la micología

En el segundo pase, que tendrá lugar a las 22:00 horas, con la música del dúo Medina&Infante, se proyectarán las fotografías de Sacha Lobenstein bajo el título "Vida bajo el mar de Canarias".

Es una selección de fotografías submarinas con las que se pretende mostrar la belleza y biodiversidad de la vida submarina en las costas del archipiélago, desde la minúscula y colorida vida macro hasta inmensos cetáceos, descubriendo así los grandes contrastes que esconde el mar.

La serie está dividida en grupos temáticos de fauna marina, fotografía macro, retratos y comportamiento animal, además de paisajes submarinos con imágenes angulares y composiciones panorámicas.