El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha presentado este viernes en rueda de prensa la nueva conexión aérea entre Canarias y Baleares que será operada por la compañía Binter, y que tiene previsto ofertar unos 40.000 asientos anuales.

Asimismo, el primer vuelo directo se realizará el próximo 2 de mayo entre Tenerife y Mallorca y supondrá el inicio de un total de cuatro conexiones semanales entre los dos archipiélagos durante todo el año.

Binter abrirá el 2 de mayo una conexión directa entre Canarias y Baleares (13/abr/18)

Al acto de presentación también han asistido el vicepresidente y consejero de obras públicas y transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez; el consejero insular de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé; la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez; y el director de Red y Alianzas de Binter, Jonay Lobo.

Pons ha destacado que esta conexión permitirá que "unos 30 millones de turistas que mueven ambos archipiélagos también puedan conectarse directamente" y ha recordado que han sido "tres años de relaciones institucionales" entre los dos gobiernos que han permitido "analizar la conectividad y hacer propuestas conjuntas pensando en los ciudadanos".

Desde Binter se ha resaltado que el precio del vuelo de Palma a Canarias incluirá "el traslado gratuito al resto de islas del archipiélago". De este modo, "por el mismo precio se podrá viajar de Mallorca a Lanzarote", ha señalado el director de la compañía.

Por su parte, el consejero Bernabé ha asegurado que esta ruta supondrá "un precio muy competitivo" y ha afirmado que estos vuelos directos "tienen una alta probabilidad de triunfo". "Las islas que sabemos mucho de turismo, tenemos que saber mucho de conectividad", ha añadido.

La consejera Jiménez ha indicado que se trata de un momento "emotivo" en el que, de forma conjunta, "se defiende a los dos archipiélagos" ante la problemática de la "lejanía y la conectividad". Además, ha destacado la "hospitalidad y tolerancia" del pueblo canario, por lo que ha animado a la ciudadanía de Baleares a visitar Canarias.

DESCUENTO DEL 75% EN VUELOS A LA PENÍNSULA

En relación al descuento de residentes del 75 por ciento en vuelos a la Península, Jiménez ha manifestado que "confía" en que esta "reivindicación histórica" sea una "realidad", ya que la próxima semana se celebrará el pleno en el Congreso en el que se debatirán las enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

En esta línea, Rodríguez ha señalado que el Gobierno canario y el Govern están "unidos en las reivindicaciones". Así, ha recordado el trabajo conjunto para conseguir el 75 por ciento de descuento entre islas tanto en transporte aéreo como marítimo.

"La revolución está a la vuelta de la esquina, no se trata de un regalo, sino de un derecho. Debemos tener las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos para trasladarnos al resto de puntos del Estado", ha expresado el vicepresidente del Gobierno canario.

Cabe recordar que la presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró durante su última visita a Canarias que estos vuelos directos suponen una "apuesta" que "ayudará a reforzar" los "intereses económicos y empresariales" de ambas.

"Tenemos muchas cosas en común y también muchos intereses económicos y empresariales que esta conexión directa ayudará a reforzar", manifestó Armengol.