Los grupos teguesteros Mandarrias Band y La Motain actuarán hoy, a partir de las 22:30 horas, en la calle Prebendado Pacheco de Tegueste en un concierto gratuito y organizado por el Ayuntamiento de Tegueste y el Ventorrillo San Marcos con motivo de las Fiestas Patronales en Honor de San Marcos Evangelista.

El grupo Mandarrias Band, constituido en 2001, transportará al público a su mundo rural, con su potente rock rústico, fusionado con punk y ska. Manu (voz y guitarra), Fonso (guitarra), Javi (batería) y Juan P (bajo) han planteado un repertorio basado en los mejor de sus tres trabajos discográficos.

"Lágrimas de odio" es el último trabajo de esta banda teguestera, donde las guitarras juegan en un sonido propio que ya caracteriza a Mandarrias Band. Este trabajo, junto con su primer trabajo "De corazón rock n roll" y el segundo "El canto de las ranas" hacen saber a todos sus seguidores que siguen dando guerra.

Temas de sus vivencias personales como "Beber tus lágrimas" o "Sangre envenenada" que van directos al pecho o temas más comprometidos como "Mangantes televisivos" o "Lágrimas de odio" que hacen reflexionar las conciencias, sin olvidarnos de temas más festivos como "A pierna suelta" o "Jartos de humo" que nos hacen conocer más el día a día de Mandarrias Band.

Por su parte, La Motain comenzó su andadura en 2013 como un grupo de amigos que deciden reunirse para compartir su pasión por la música, formando inicialmente un cuarteto musical de versiones y encontrando su estilo en el funk, soul y rythm & blues. En la actualidad, La Motain es un quinteto compuesto por dos guitarras eléctricas (Zebenzuí González y Suso Negrín), un bajo eléctrico (Daniel Serrano), un batería (Rumén Rodríguez) y un vocalista (Fran González).

Han pasado de actuar en pequeñas jam sessions en el municipio de Tegueste a colaborar en festivales y eventos de diversa naturaleza, tanto privados como públicos y benéficos, siempre buscando una mejora en su sonido. Actualmente, gracias al apoyo y el reconocimiento de otros compañeros y músicos locales, se han consolidado como banda, generando armonías más completas y ofreciendo un repertorio que recoge canciones de las últimas cinco décadas.

Su espectáculo se caracteriza por presentar un estilo muy animado y rítmico, con una fórmula de temas encadenados, algunos muy conocidos y otros que suelen ser sorpresas musicales para el público.