Con motivo del Día del Libro y la relevancia que ha conseguido la literatura romántica en los últimos años, la Librería Lemus acogerá diversos eventos enfocados a este género. El encuentro se inaugura el 23 de abril. Este día la librería ofertará un 10% de descuento y un 5% el resto de días, que se prolongarán hasta el 4 de mayo. Los eventos se enfocan en diversos subgéneros románticos organizados en una exposición en la que habrá firmas de autores, mesas de debate, talleres para escritores y un “tupepersex, entre otras sorpresas.

El programa ha sido presentado hoy, en rueda de prensa, por el editor Francisco Lemus, el periodista y escritor Enrique Reyes y la escritora romántica y erótica Rachel Bels, encargada de la organización de los distintos actos y de dar el pistoletazo de salida a este encuentro con la firma de su colección ‘Princesas Valientes’, historias inspiradas en los cuentos clásicos que según explica la autora “tienen un trasfondo de desarrollo personal”. Entre estas obras, también, estará disponible su último lanzamiento, ‘Diario de una sirena’.

Los encuentros continúan el martes 24, con la firma de libros del novelista Yauci Manuel Fernández, autor de ‘Dos palabras para enamorarte’, quien estará toda la jornada para atender a sus lectores. El miércoles 25, la autora Carla Gil firmará su primera novela, ‘Te recordaré mañana’. Asimismo, el jueves 26 estará firmando sus dos obras la narradora tinerfeña Bibiana Reyes, día en el que, además, como acto divertido y diferente se celebrará un “tuppersex” a las 20:00h.

Para culminar la semana de acontecimientos, el día 27 estará firmando libros la autora grancanaria de novela romántica histórica Jane Hormuth, para dar paso posteriormente a la lectura de un cuentacuentos adulto representado por la actriz María Kapitan. Al día siguiente, habrá una mesa coloquio, “Booktube en la literatura juvenil”, en la que estarán presentes Olga Hernández autora del canal de Youtube “Hormiguita lectora”, Guacimara García “Guaci Books” o Andrés Lorenzo, “Tinta por Sangre”. Esta vez, se hablará sobre la relación que ha tenido la comunidad ‘Booktube’ con el incremento de las ventas en la literatura juvenil, pues según indicó el escritor Enrique Reyes existe un repunte considerable de lectura entre los más jóvenes.

A comienzos de la segunda semana de esta jornada se presentará la nueva editorial canaria Besos de papel y continuará con la firma de libros de diversos escritores culminando el sábado 5 de mayo con el taller “Publicar mi libro: ¿editorial o autopublicación?”, por la novelista y anfitriona Rachel Bels.

Los actos buscan una reinvención de la literatura a través de sinergias entre escritores, libreros o editores que buscan mantener la importancia del consumo del libro en papel, dando especial importancia al auge de este género como “solución de la literatura”, según indica Reyes. Siendo el futuro de la lectura, hay que romper con los estereotipos, ya que, como señala el escritor, existe “falta de reconocimiento del hombre por la lectura de este tipo de libros”.