El que fuera jugador del CB Canarias desde 2012 a 2016, Blagota Sekulic, volverá a perderse la visita (sábado, 18:00 horas) al Santiago Martín, feudo que aún le guarda admiración. En la semana previa a la reciente Copa del Rey se confirmó su ausencia, y días más tarde, el diagnóstico de los servicios médicos arrojaba una rotura en su talón de Aquiles. Una lesión que "prácticamente" no le deja hacer nada e impedirá que se sume al grupo hasta dentro de "dos o tres semanas". Por segunda vez consecutiva se perderá la visita a su exequipo, ya que en octubre de 2016 sufrió una rotura del músculo extensor del primer dedo de su mano derecha. "Estoy muy triste, la mala suerte me impide regresar a Tenerife, sitio al que guardo mucho cariño", afirma.

¿Cómo lleva el proceso de recuperación?

Me quedan dos o tres semanas. He evolucionado, pero todavía no puedo jugar. Es una lesión que me frena a la hora de ejercitarme, solo puedo trabajar el tren superior. De poco sirve, salvo para mostrarlo en verano (dice en tono jocoso).

Se une su lesión a la peor dinámica del Montakit Fuenlabrada durante el presente curso.

Es cierto. Pese a ello sabemos que estamos haciendo una gran temporada. Me produce tristeza el no poder ayudar al equipo en estos momentos duros por los que estamos pasando.

Quizá desde fuera tenga una perspectiva mayor. ¿Dónde cree que puede estar la clave del mal bagaje de su equipo?

Son muchas cosas. No estamos bien en defensa, ya no jugamos tan duro, no cargamos el rebote en ataque, etcétera. A mi lesión hay que sumarle la de Marko Popovic; es muy importante para nosotros. Ahora bien, todo el equipo es consciente de lo que nos estamos jugando. Tenemos que ganar sí o sí para entrar en "playoff".

Por lo que dice, ¿se podría tildar de final el partido ante el Iberostar Tenerife?

Sí. Es un partido muy importante para ambos equipos. Presiento que será un partido muy duro, con mucha intensidad y, por ende, interesante.

La trayectoria de los últimos duelos tampoco acompaña al CB Canarias. ¿Considera este equipo menos peligroso que el del pretérito curso?

No. Aunque sí es cierto que no le están yendo las cosas como en la temporada pasada. Lo de aquel Iberostar Tenerife fue tremendo. Pese a ello, están haciéndolo muy bien. Lo que ha cambiado es la exigencia de la gente. Poco más se puede pedir, aunque también entiendo a la afición, que esperaba más de este equipo. Aún con todo, mantienen las opciones de disputar los "playoff".

¿Se podría comparar al Canarias del año pasado con el Fuenlabrada de este curso?

Por supuesto. Ellos (CB Canarias) fueron revelación y, en esta, nosotros (Fuenlabrada) hemos cogido el testigo. Ambos atrajimos a mucha gente. No obstante, el Iberostar Tenerife fue capaz de ganar títulos y disputar "playoffs". Si queremos compararnos, debemos entrar en "playoff".

Compartió vestuario en el CB Canarias con miembros de la actual plantilla aurinegra. ¿En estos días ha aconsejado al cuerpo técnico madrileño?

Sinceramente hemos hablado poco. Nuestro cuerpo técnico los conoce muy bien, saben de sus debilidades y virtudes. Sin embargo, me han preguntado algunas cosas.

El futuro más inmediato pasa por la recuperación de su lesión, ¿y una vez finalice la campaña?

Acabo contrato con el Fuenlabrada. No tengo claro en qué equipo jugaré, pero sí quiero quedarme en España y jugar dos años más. Ojalá que en el próximo curso pueda visitar el Insular Santiago Martín.