El epicentro de interés en la jornada de hoy en el deporte vernáculo estará en el terrero José Álvarez Gutiérrez, de Santa Úrsula. El titular, Tijarafe Guanche, y el Guamasa Ferretería Chávez, luchan por la única vacante que ofrecen las semifinales de la Copa Cajasiete de Primera Categoría.

Las cábalas son diáfanas. Una victoria o, incluso, la igualada le vale al Tijarafe Guanche. Mientras, los laguneros están obligados a hacer la machada y vencer en tierra complicada para convertirse en semifinalistas.

Para la cita de esta noche (21:00), los locales, mandados por Jonathan Fernández, tienen que sobreponerse a las bajas de Eduardo Hernández -no se ha recuperado del golpe en la rodilla sufrido en Tegueste- y del destacado Samuel Díaz -presenta una capsulitis en su rodilla-. El elenco local, con nombres como los de Añaterve Abreu y Aitor Molina "Pollo de El Paso", ha esprintado para acariciar la fase final. El mandador del Guamasa, José María Reyes, dispondrá de todo su arsenal después de la recuperación de Jonay Reyes -destacado C-. Los Ayoze Reyes, Jonathan Estévez e Iván Melián, principales valores verdiblancos.

El atractivo también es mayúsculo en los encuentros del Torneo Disa Gobierno de Canarias, donde el terrero Pancho Suárez alberga (21:00) el Campitos Lumicán Atlántico-Tegueste Mercatenerife. El otro duelo será en Tarajalejo; el local Maxorata se enfrenta al Rosario de Fuerteventura.

También habrá actividad en categoría sénior en La Palma. La Copa Cabildo pondrá en litigio los puntos correspondientes a la sexta fecha. San Blas-Tazacorte y Tamanca-Tijarafe serán los duelos. De esta jornada queda pendiente de disputa el Aridane-Candelaria, que tendrá lugar dentro de siete días.

Por último, y ya con la Liga de Tercera Categoría finalizada, hoy echará a andar la Copa. Los enfrentamientos serán Atamanse-Llano del Moro y el Brisas del Teide-Benchomo.

Los cadetes inician hoy el Campeonato de Canarias

Desde hoy, con el acto de inauguración (10:00), y hasta el domingo, transcurrirá el trofeo Juan Barbuzano de Categoría Cadete. El tatami del pabellón Camilo León de los Llanos de Aridane (La Palma), acogerá el Candelaria- Tao (11:00), que servirá de apertura. A continuación bregarán Victoria y Unión Antigua y, en horario de tarde (18:00), será el turno para el Tao-Santa Rita. Las semifinales tendrán lugar mañana.