Conectar el sector primario con el turístico, potenciar el producto local y dar a conocer el Mercado del Agricultor de Valle San Lorenzo es el objetivo prioritario de la iniciativa del área municipal de Promoción Económica de trasladar los puestos de esta infraestructura por los diferentes núcleos de Arona.

De esta forma, la localidad de Los Cristianos se convirtió ayer en un punto de venta agrícola con la instalación de una veintena de puestos de agricultores, ganaderos, reposteros y artesanos que ofrecieron desde primeras horas de la mañana y hasta las 13:00 horas sus productos, que fueron adquiridos tanto por la población residente como la visitante.

La iniciativa tendrá continuidad, estando programada la instalación de estos puestos de exposición y venta de productos del sector primario los jueves de semanas alternas, comenzando la actividad a las 9:00 horas en la bahía de Los Cristianos.

"Con esta iniciativa queremos no solo promocionar el Mercado del Agricultor, que abre sábados y domingos en Valle San Lorenzo, sino también fomentar el producto local entre la población", destaca la concejala de Promoción Económica, Dácil León.

La edil subrayó la importancia que tiene para el municipio conectar el sector primario local con el turístico por lo que ello conlleva de fomento e impulso de la economía para un segmento de la actividad esencial en la configuración de la idiosincrasia aronera.

La propuesta es uno de los puntos estratégicos que impulsa el grupo de gobierno que lidera el alcalde de Arona, José Julián Mena, entre los cuales la sostenibilidad ocupa un puesto primordial, una sostenibilidad que pasa por fomentar la producción local, generando riqueza entre los vecinos del municipio y disminuyendo el impacto de la huella de carbono, señala el equipo gobernante.

"Otro de los objetivos por el cual se ha puesto en marcha esta actividad se centra en la fidelización de la clientela, llevando a cabo distintas iniciativas que hagan de nuestro Mercado un punto de encuentro", indicó la concejal de Promoción Económica, Dácil León.

El pasado 14 de octubre fue puesto en marcha, oficialmente, el primer Mercado del Agricultor de Arona, emplazado en Valle San Lorenzo. Más de 2.000 personas (según las fuentes oficiales) asistieron a la inauguración oficial de estas instalaciones de casi 1.050 metros cuadrados que abre todos los sábados y domingos, de 8:00 a 14:00 horas, con una zona de 1.000 metros cuadrados de área de venta de productos locales además de área propia de aparcamiento cubierto. Una de las medidas para acercar el turismo y la costa a los productos del sector primario fue la implantación de un servicio gratuito de guagua (ida y vuelta) hasta este complejo.