El Iberostar Tenerife y el Montakit Fuenlabrada disputarán hoy, en el pabellón Insular Santiago Martín, su final particular, un duelo que podría dejar "tocado" a uno de los dos, sobre todo a los de Fotis Katsikaris, que, en caso de perder, podrían alejarse definitivamente de los ocho primeros clasificados.

Hoy todos deben empujar hacia un mismo lado, conseguir esa victoria -la decimoquinta-, igualar a triunfos con su rival directo y seguir así en ese grupo de candidatos que quieren jugar por el título de Liga.

No será un partido fácil, sobre todo porque el Iberostar Tenerife sigue sin encontrar su buen juego y esas dudas le están llevando a indecisiones en la cancha y problemas para superar a su rival. Eso pasó ante el Delteco GBC hace más de una semana.

Hoy se debe ver a otro equipo aurinegro en la cancha, un conjunto comprometido, concentrado e intenso y sabiendo que no se puede pensar en otra cosa que no sea lograr la victoria.

Fotis Katsikaris podrá disponer de la totalidad de su plantilla, después de que Kostas Vasileiadis haya mejorado de sus dolencias en el tendón de Aquiles. El pasado jueves se incorporó a los entrenamientos y hoy estará a disposición del técnico.

El Montakit Fuenlabrada llega a la Isla después de una racha de cinco derrotas consecutivas y que lo han llevado desde la quinta posición a la novena. Baskonia (95-63), Betis (91-94), Burgos (69-79), Murcia (82-62) y Real Madrid (75-90) han sido sus últimos cinco partidos, cinco tropiezos de un equipo que, al igual que los tinerfeños, tuvo una primera vuelta excelente, pero que ahora no están a ese nivel.

El conjunto madrileño tiene para este partido la duda del croata Marko Popovic, que sufrió un esguince de tobillo hace ocho días en Murcia y no pudo jugar contra el Real Madrid, pero que viajó a Tenerife, donde su participación dependerá de las sensaciones que tenga sobre el parqué.

Además, el Fuenlabrada ha recuperado al pívot bosnio Emir Sulejmanovic, cedido al Breogán de Lugo, con el que ganó la Liga LEB Oro.