El Real Zaragoza mantuvo la fiabilidad que está mostrando en la segunda vuelta en su estadio de La Romareda superando a un Almería plagado de bajas y sigue optando a la promoción de a Ascenso a LaLiga Santander.

Por el contrario, el conjunto almeriense, que apenas inquietó en los 90 minutos, ya que marcó el gol con el tiempo prácticamente cumplido, deberá seguir sufriendo tras la derrota para mantener la categoría.

El equipo andaluz estuvo a la defensiva mientras aguantó el marcador inicial pero el tanto local, a poco de iniciado el segundo periodo, le obligó a salir del borde de su área aunque sin apenas malicia en sus ataques, mientras que el equipo maño sentenció la contienda cerca del final con un largo saque de puerta que prolongó Toquero de cabeza y que Borja Iglesias acabó convirtiendo en gol.

Desde el primer segundo el conjunto aragonés se hizo dueño y señor del esférico ante un Almería pertrechado atrás en busca de no encajar ningún gol.

El Real Zaragoza manejaba el balón a su antojo pero no era capaz de encontrar vías de aguas en el casco de los almerienses porque cuando el balón estaba en las inmediaciones del área faltaba el pase decisivo para poner en ventaja a los delanteros ''blanquillos''.

El conjunto de "Natxo" González, al que el colegiado le había anulado un gol en el minuto 2 por un claro fuera de juego de Papunashvili, no volvió a tener otra oportunidad hasta el minuto 16 por medio de un Papunashvili que se mostró como el jugador más incisivo de los locales y el que provocaba más desequilibrio en el sistema de contención andaluz.

Borja Iglesias, sin embargo, tuvo la ocasión más clara de los primeros 45 minutos en el 28 tras un saque de falta que remató a la media vuelta y que salvó con una gran intervención el meta René.

Con el equipo de Lucas Alcaraz completamente inofensivo, pues remató a la puerta zaragocista en una sola ocasión y de manera inocente, el conjunto maño insistía en el ataque pero sin ver la puerta falsa por la que colarse.

En el tramo final del primer tiempo los propietarios del terreno tuvieron dos buenas ocasiones para haber desequilibrado el electrónico pero en la primera, en el minuto 38, Pombo disparó a puerta cuando tenía dos compañeros en boca de remate con más opciones de marcar y en el 44 una acción individual de Papunashvili fue desviada por un defensor con el balón saliendo cerca del poste de su portería.

El Real Zaragoza encontró el pase que abrió la lata en el minuto 56 gracias a una apertura a banda derecha del cerebro Eguaras para Alberto Benito, que puso un balón de oro a Papunahsvili para que el georgiano rematara a la red en semifallo.

Tras el gol al equipo de Lucas Alcaraz no le quedó más remedio que irse a por el empate pero apenas llegó a la meta de Cristian Álvarez aunque en algunos momentos le discutió la propiedad del esférico.

La sentencia llegó en el 86 con un largo saque de meta de Cristian Álvarez que Toquero prolongó para que, tras un recorte, Borja Iglesias engordara su lista goleadora.

El tanto visitante, obra de Soleri, llegó demasiado tarde, al final de la prolongación, ya que nada más lograrlo el colegiado decretó el final del encuentro.

- Ficha técnica:

2 - Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Mikel González, Verdasca, Lasure; Eguaras, Raúl Guti, Zapater (Alfaro, min.89), Papunashvili (Febas, min.65); Pombo (Toquero, min.57) y Borja Iglesias.

1 - UD Almería: René; Motta (Caballero, min.80), Joaquín, Morcillo, Pervis; Verza, Rubén Alcaraz (Oscar Lozano, min.70); Javi Álamo, Tino Costa, Fidel (Soleri, min.61); e Hicham.

Goles: 1-0. min.56. Papunashvili; 2-0. min.86. Borja Iglesias; 2-1. min.93. Soleri.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Febas y Zapater y a los visitantes Motta y Joaquín.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 21.000. espectadores.