Campitos-Tegueste y Tijarafe Guanche serán las semifinales de la Copa Cajasiete de Tenerife de Primera, después de que los santaursuleros batieran (12-11) al Guamasa.

Añaterve Abreu emergió para poder con el puntal Ayoze Reyes y con el destacado Iván Melián. Fran Peraza y Jonathan Estévez se eliminaron.

En el Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera, el Tegueste encarriló su pase con el triunfo (9-12) frente al Campitos. En el Pancho Suárez, Mahamadou Camara llevó a la arena a Miguel Pérez -pudo con tres rivales, entre ellos Taylor Hernández- y a Sergio Hernández -batió a Argeo García-. Tino Matoso quitó a cuatro rivales, Airán Sosa -lesionado- entre ellos, mientras que Mario Hernández y Rubén Galván se separaron.

En Fuerteventura, el Maxorata derrotó (12-11) al Rosario en el derbi. Esta noche se celebran las siguientes contiendas: Maninidra-Chimbesque, Unión Agümes-Arguama y Saladar-Unión Antigua.

En la Liga Regional de Segunda, hoy se disputan el Tazacorte-Tao, Roque Nublo-Tijarafe y Unión Sur Yaiza-Almogarén.

Mientras, en La Palma, El Jable puede dar un golpe casi definitivo a la Liga Femenina, si doblega al Tenercina.

El San Blas infligió una derrota al Tazacorte

Triunfo del San Blas sobre el Tazacorte (12-10) en la Copa de Segunda de La Palma. Por su parte, el Tijarafe no tuvo problemas para someter al Tamanca Las Manchas (8-12).

Triunfos visitantes en el estreno de la Copa

La Copa de Tercera Categoría de Tenerife se inició con las victorias del Llano del Moro sobre el Atamanse (10-12) y del Benchomo frente al Brisas del Teide (6-12).

El Victoria ganó en el inicio de la Juan Barbuzano

Los norteños se impusieron (17-15) al majorero Antigua y hoy conocerán a su rival de semifinales del Torneo Juan Barbuzano cadete. Su adversario saldrá del perdedor en la luchada entre el palmero Candelaria y el grancanario Santa Rita, que ayer batieron al lanzaroteño Tao en los Llanos de Aridane (19-13 y 15-18) y le dejaron fuera de la competición.