El Tenerife había encontrado el ritmo de carrera después de muchos problemas durante la temporada en curso. Remontaba puestos y se veía cerca del objetivo, pero un despiste (en León) provocó una salida de pista que le deja sin margen de error. No hay "vueltas" para fallar de nuevo. Tiene que recuperar la senda correcta y presionar a los rivales que le preceden en la clasificación a la espera de que sean ellos los que se equivoquen.

El Huesca, intratable durante la primera vuelta, llevaba ocho jornadas sin ganar. Perdió, durante un tiempo, a sus dos referentes ofensivos -Gonzalo Melero y Cucho Hernández- y cedió los puestos de ascenso directo a los emergentes Rayo Vallecano y Sporting de Gijón. El pasado lunes regresó por sus fueros. Ganó al Barcelona B, no sin dificultades, y se aferró con fuerza a la lucha por las dos primeras plazas.

Así llegan al duelo de hoy en el Heliodoro: uno enrabietado y algo bajo de moral por el último resultado y la lesión de Samuele Longo. El otro, vislumbrando la luz al final del túnel y tratando de recuperar sensaciones. No lo hacen en su mejor momento, pero al menos las diferencias parecen bastante más pequeñas que en la primera vuelta. Por entonces, los oscenses arrasaron a un dubitativo Tenerife (3-0) en el que Martí no se aclaraba. A nadie le extrañó lo sucedido. Esta tarde resulta impensable que se repita tal repaso.

Y eso que la semana blanquiazul ha estado jalonada de problemas físicos. No llegan a tiempo Aitor Sanz y Camille, se ha despedido hasta final de curso Longo y tanto Álex Mula como Juan Villar apuran para ser de la partida. El primero debería ser titular y el segundo podría empezar en el banquillo. Pero nadie le sobra a Joseba Etxeberria, que repetirá apuesta con Filip Malbasic como nueve.

En las filas altoaragonesas faltará Chimy Ávila, su futbolista más en forma. Tampoco ha logrado recuperarse a tiempo Aguilera, por lo que Lluís Sastre repetirá en el doble pivote. Sí ha entrado en la lista Akapo, después de varios meses de ausencia.

Longo salta al césped

Como es costumbre desde la llegada de Etxeberria, todos los jugadores saltan al césped en el momento inicial del entrenamiento. Al iniciarse la actividad, los lesionados se marchan. Eso hicieron ayer Aitor Sanz y el italiano Samuele Longo, al que se le vio cabizbajo.

La figura, de cumpleaños

Juan "Cucho" Hernández cumplió ayer 19 años y lo celebró publicando esta imagen en su perfil de twitter. Agradeció las felicitaciones y prometió ir "por más" en este tramo final del Campeonato. El delantero colombiano lleva once goles, dos menos que Gonzalo Melero.

Fan Zone Ecoembes

Entre las 13:00 y las 16:45 horas, en la plaza exterior a la grada Popular se vivirá la Fan Zone Ecoembes, con diferentes actividades y la colaboración de Tenerife 2030, Mahou y el Ayuntamiento de Santa Cruz, que celebra hoy el Plenilunio.