El Tenerife Marlins Puerto Cruz logró sumar dos nuevos triunfos claves ante el Astros de Valencia (7-12 y 9-10), segundo clasificado de la liga y uno de los aspirantes junto a los portuenses al título liguero, en un compromiso que, tras salir perdiendo en ambos juegos, el cuadro canario, supo remontar.

En el primer juego, por el Astros de Valencia lanzó Ribeiro y por parte de los Marlins, Leslie Nacar, y tras un mal arranque de los tinerfeños que perdían 3-0 en el tercer inning, llegaron las carreras de Luis Rodríguez y el home run de Yancarlo Franco para recortar (3-2).

Volteó el encuentro en el quinto inning (3-5) con las anotaciones de Pestana (homerun), Osorio y Moredo (homerun), mientras que en el séptimo inning la renta se amplió para los Marlins (3-7) y en el octavo sentenció el juego con una gran ofensiva con carreras de Flores, Moredo, Luis Rodríguez, Yancarlo y home run de Richard Montiel.

En el segundo juego la igualdad fue máxima. Se adelantó el Astros en el primer inning y empató el Tenerife Marlins en la segunda entrada. Desde el montículo el duelo fue de Jorge Balboa y Louwin Sacramento, pero en el sexto inning se adelantó el Tenerife con un home run de Pestana, aunque en el séptimo tomó la delantero el Astros 7-2.

Así se llegó a una recta final fue de infarto, en la que los pupilos de Richard Montiel en el octavo inning voltearon el marcardor (5-7), pero en el turno de bateo el Astros volvió a recuperar ese margen (9-7). En la última entrada las carreras de Luis Rodríguez, Yancarlo Franco y Richard Montiel dieron la vuelta a un partido que ganaron gracias también al pitcher cerrador de los Marlins, Francisco Rodríguez (9-10).