Este pasado viernes 20 de abril a las 20 horas fue presentado el V Torneo Benéfico de Pádel Ciudad de Güímar, en la Casa de la Cultura de Güímar, organizado por Asociación Benéfica Deportiva Cultural Chanvergas Pádel, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Maman África destinados a los niños desprotegidos Talibés de Senegal.

El acto fue conducido magistralmente por el chanverga Pablo Villanueva en formato de mesa redonda constituida por el vicepresidente de la Federación de Pádel Canaria Josetxu Sanchiz, el presidente del Club Náutico Puertito de Güímar, Carlos Romero, el presidente de Mutua Tinerfeña Juan Antonio López de Vergara, el consejero del Cabildo de Tenerife Félix Fariña, la alcaldesa de Güímar Luisa Castro, la presidenta de la Asociación Maman África, Rosy Mesa, y el presidente de A.B.D.C. Chanvergas Pádel Antonio Padilla.

Tras una breve introducción se informó que este Torneo se jugará, como en ediciones anteriores, en las instalaciones del Club Náutico de Güímar desde el 23 de mayo al 9 de junio de este año.

A continuación intervino el director técnico del Torneo Sito Padilla incidiendo en los datos técnicos del torneo, categorías, premios, etc. y novedades.

Se presentó la camiseta oficial del torneo vestidas por dos jugadores. Destacó que se espera la participación de los mejores jugadores de Canarias, esperando superar los 500 participantes de la pasada edición. Después de intervenir cada uno de los componentes de la mesa, cerró el acto el presidente de la Asociación Chanvergas Antonio Padilla agradeciendo a todos la participación en el acto y el apoyo que año tras año dan a este torneo, tanto jugadores, patrocinadores, entidades oficiales, etc.

Concluyó su intervención recordando que en la entrega de trofeos se realizará una Fiesta de Cierre de Torneo; una semana posterior, el 16 de junio, la Cena Benéfica y el 3 de noviembre se hará entrega del Galardón Chanverga del Año 2018.

Para concluir la presentación, los asistentes compartieron experiencias e ideas durante un vino que se sirvió el patio del Ayuntamiento de Güímar.

Deseamos desde este medio que se cumplan todas las expectativas manifestadas por los Chanvergas para esta noble causa de ayudar a los niños Talibés de Senegal. Mucha suerte.