El CV Fachadas Dimurol Libby''s no ha podido iniciar su andadura por la gran final de la Liga Iberdrola de la forma deseada tras tropezar este sábado ante el Minis de Arluy VB Logroño por 3-1. Sin tiempo para lamentaciones, la escuadra canaria regresará este domingo al pabellón de Lobete (11:00hc) con la intención de plantarle cara al vigente campeón liguero, de la Copa de la Reina y Supercopa, y demostrar así su ilusión y lucha por el título de la máxima categoría.

Pese a que las pupilas de David Martín salieron decididas a la pista riojana, un confiado Minis de Arluy VB Logroño tomó rápido el control del encuentro (10-7). Los fallos en el servicio blanquiazul y los errores no forzados del Dimurol Libby''s no ayudaron para frenar a un acertado conjunto riojano que, con Daniele da Silva a la cabeza, no dudó en ganar terreno (20-12). El efectivo trabajo, tanto en ataque como en bloqueo de las locales, terminó decantando la primera balanza por 25-17.

Sin amilanarse, el equipo canario encaró el segundo set con más fuerza y concentración (11-8). La incansable lucha del Dimurol Libby''s, con el liderazgo en ataque de Patricia Suárez y la brillante defensa de Laura Naranjo, trasladó al equipo tinerfeño a llevar la voz cantante durante la segunda mitad del set (16-19). Una vez más, la aportación de Mame Diouf y Marisa Fernández como muro infranqueable, valió al Dimurol Libby''s para adjudicarse el segundo parcial (23-25).

La reacción del Minis Arluy VB Logroño en el siguiente periodo fue inmediata, abriendo una gran brecha en el marcador (12-4). David Martín quiso buscar una solución y pudo contar con la ayuda de Kyra Holt para coger aire en el marcador (20-14). No obstante, el Minis de Arluy, a través de una sobresaliente Fernanda Gritzbach en red, impidió cualquier acción de las visitantes y se puso por delante en el marcador general (25-15).

Con la intención de poner entre las cuerdas al rival riojano, el Dimurol Libby''s tiró de casta para afrontar el cuarto set (6-6). El notable esfuerzo de las blanquiazules, gracias a la efectividad en el saque de Miroslava Kijaková y el ataque de Kyra Holt, no fue suficiente ante un potente Minis de Arluy en los momentos decisivos, que logró cerrar el choque por 25-21 y sumar la primera victoria del play-off final de la Superliga.

En el día de hoy (11:00 horas), será idéntico el escenario donde se midan ambos contendientes. Si en el encuentro de ayer apenas contó con minutos la cañonera norteamericana, Kyra Holt, hoy David Martín podría arriesgar dotándola de mayor participación. Las laguneras conocen la importancia de tener una referente como ella sobre la cancha, no solo a la hora de ejecutar los ataques, sino también para defender al Logroño.