Un joven y un menor de edad han sido detenidos en Las Palmas tras saltar la valla perimetral de un parque y fracturar uno de los cristales de una cafetería, donde forzaron una máquina expendedora y se apropiaron de gran cantidad de cajetillas de tabaco, informa la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos se desencadenaron de madrugada, tras el salto de alarma en una cafetería ubicada en el interior de un parque de la capital grancanaria.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar saltaron la valla perimetral, ya que se encontraba cerrado al público.

Una vez en el interior, pudieron observar cómo uno de los cristales del estabba fracturado y la máquina expendedora de tabaco había sido forzada.

Tras buscar en los alrededores los agentes localizaron e identificaron a dos individuos, uno de 20 años y otro menor de edad, a quienes les fueron intervenidas en el cacheo 46 cajetillas de tabaco de diferentes marcas.

Los dos individuos, que presentaban erosiones en muñecas y piernas, fueron trasladados hasta un centro de salud cercano donde fueron atendidos de las lesiones que presentaban de carácter leve, procediéndose a su detención por un delito de robo con fuerza.