La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha manifestado hoy que confía, al igual que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en que los Presupuestos Generales del Estado superen el trámite de enmiendas a la totalidad y las islas puedan disponer del descuento aéreo del 75%.

En declaraciones efectuadas a los periodistas, Roldós ha incidido en que es preciso superar ese trámite para "comenzar a trabajar" para mejorar estos "excelentes presupuestos" que se proponen a través de la negociación de enmiendas transaccionales y parciales.

La delegada del Gobierno ha recordado que el presidente, Mariano Rajoy ha dicho este fin de semana "que se puede dormir tranquilo", en el sentido de que los dos archipiélagos, el canario y el balear, contarán con un descuento del 75 por ciento de subvención en los billetes aéreos para viajar a la península.

"Y yo creo al presidente", ha añadido Roldós, que ha hecho estas declaraciones tras la toma de posesión de la nueva presidenta de la Zona Especial Canaria, Jimena Delgado.