Los peores pronósticos para los intereses del CD Tenerife quedaron confirmados ayer en el caso de Samuele Longo. Después de la lesión sufrida en su hombro izquierdo hace dos semanas, el futbolista ha optado por la intervención quirúrgica como la mejor vía para solventar el problema. Esta decisión descarta su vuelta antes del final de temporada.

Ayer mismo, el club insular confirmaba que el jugador había decidido pasar por el quirófano, "una vez analizadas las valoraciones médicas, tanto del CD Tenerife como del Inter de Milán, entidad propietaria de sus derechos federativos". En el mismo comunicado, se explicaba el calendario a seguir a continuación. "Los servicios médicos del Inter de Milán han programado la operación para el próximo martes, día 24 de abril, en el Instituto Clínico Humanitas de Milán".

A partir de ahí, "los servicios médicos de ambos clubes coordinarán el proceso de rehabilitación de Samuele Longo". No obstante, el periodo de recuperación no debería ser inferior a seis semanas. Teniendo en cuenta que al Tenerife le quedan justamente seis encuentros y que una hipotética clasificación para el "playoff" de ascenso a Primera solo alargaría la competición quince días más, el hasta ahora "pichichi" blanquiazul ha dicho ya su última palabra en el campo con la camiseta del conjunto tinerfeño.

El propio jugador transalpino lo confirmaba a través de su cuenta en instagram: "Lamentablemente toca despedirme ya de esta temporada", decía antes de contar que pasaría por el quirófano mañana en Italia porque su hombro izquierdo necesitaba una "puesta a punto". En la publicación, Longo deseó "toda la suerte del mundo" a sus compañeros" esperando vivir "de cerca otros partidazos en el Heliodoro y festejar al final de los noventa minutos". Por último, agradeció "a toda la gente que desde el primer día" le demostró "mucho cariño" y que en todo momento estuvo a su lado en la Isla. "Gracias Tenerife", finalizaba Longo.

El futbolista tendrá que ser sometido a una cirugía en la que se le reparará el labrum del hombro izquierdo, una lesión que sufrió en el Tenerife-Sevilla Atlético. Once días después del encuentro se conoció el diagnóstico definitivo después de ser sometido a varias pruebas. "Al principio no parecía que fuera a ser tan grave", contó el pasado viernes Joseba Etxeberria.