El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha presentado hoy la octava edición del plan de empleo de la corporación insular, que está dotado con unos dos millones de euros y cuya finalidad es incentivar la calidad del empleo y el incremento salarial.

En rueda de prensa, Carlos Alonso ha indicado que se trata de medidas que forman parte del conocido pacto de rentas para promover la contratación estable, de calidad y con incremento de los salarios de los trabajadores y que así el crecimiento económico llegue a todos.

Este plan dotado con dos millones de euros tiene tres convocatorias, la primera de las cuales se publicó la semana pasada por importe de 675.000 euros que se destinan a empresas que aumenten las contrataciones estables a tiempo completo y de duración indeterminada.

Esta convocatoria beneficiará a entre 150 y 200 empleos, ha comentado el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, y con ella se financia exclusivamente el empleo indefinido a tiempo completo, ha señalado Carlos Alonso.

Las empresas recibirán 5.000 euros por cada contratación, y la cantidad llegará a los 6.000 euros si se trata de personas demandantes de primer empleo o desempleadas de larga duración.

Esta iniciativa forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y tiene financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), se indica en un comunicado del Cabildo de Tenerife.

La segunda convocatoria, que previsiblemente saldrá en verano, estará dotada con un millón de euros y será para empresas que, además de los anterior, se adhieran a convenios colectivos que conlleven un incremento salarial.

Y la tercera convocatoria, que no está definida y que por ello podría denominarse "experimental", tendrá una dotación económica de 300.000 euros que se destinará a facilitar la conversión de contratos temporales en indefinidos y de tiempo parcial a jornada completa, ha explicado Carlos Alonso.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, ha destacado que con este plan ya no se promueve solo la creación de empleo sino también su calidad.

El consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, ha dicho que en las anteriores convocatorias del plan de acción por el empleo de Tenerife se han invertidos 4,1 millones de euros, con los que 1.285 personas en situación de desempleo obtuvieron un trabajo en 453 empresas, y de esa cifra en torno al 60 por ciento de los empleos son estables.