Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha sido elegido, por segundo año consecutivo, mejor destino europeo en captación de rutas aéreas.

La entrega del premio ''Routes Europe 2018'' tuvo lugar este martes en el marco de esta feria, el mayor foro europeo de conectividad que se celebra en Bilbao.

Este reconocimiento lo otorgan las propias líneas aéreas, que son las que evalúan el trabajo que realizan los destinos y los aeropuertos para mejorar su conectividad, de ahí la importancia de contar con este tipo de reconocimientos.

Promotur Turismo de Canarias competía este año con Visit Finland, Chipre, Madrid, Malta o Turquía, entre otras candidaturas, informa la entidad en una nota.

Según el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, "se trata de un reconocimiento al buen trabajo y a toda la estrategia desarrollada por la entidad responsable de la promoción de las islas".

De hecho, apunta que Canarias está ahora "más conectada que nunca" con el mundo, con vuelos regulares a 156 destinos y 90 aerolíneas operando en sus aeropuertos.

"Esto no es casual sino fruto de un trabajo de investigación constante y de diálogo permanente con las compañías aéreas. Este premio tiene en consideración el buen trabajo de relaciones con los operadores y la calidad de la promoción global del destino, como consecuencia de una gestión activa en la captación de rutas y en el desarrollo de estrategias de marketing y comercialización", subraya.

La presencia de Promotur Turismo de Canarias en este evento internacional es, según su directora gerente, María Méndez, "una oportunidad clave para presentar nuestro potencial a las aerolíneas internacionales".

Méndez comentó que es "importante" recordarles que Canarias es un "buen destino" para que lo valoren en sus planes de expansión.

"Durante estos días hemos mantenido más de 30 reuniones con los representantes de las principales aerolíneas europeas y americanas, presentando a las Islas Canarias como destino estratégico con el fin de que valoren la rentabilidad de la inversión si deciden incluirlas en sus próximas operaciones", indicó.

FONDO DE VUELOS

Además de esta labor de interlocución, Turismo de Canarias es la responsable de la gestión del Fondo de Desarrollo de Vuelos, gracias al cual desde su puesta en marcha en 2014, se han conseguido abrir 23 nuevas rutas regulares entre las islas y el resto de Europa.

En este sentido, Méndez añadió que en estas jornadas se ha podido impulsar la nueva convocatoria abierta hace unas semanas para la adjudicación de nuevas rutas con cargo al Fondo de Vuelos.

"Si se pusieran en marcha las rutas ofertadas de este concurso se traduciría en 360.000 plazas adicionales en dos años. El programa de incentivos del Fondo cuenta con 10 millones de euros para unir a Canarias con el resto del mundo", destacó.

La marca Islas Canarias ha recibido, a lo largo de 2017, 20 premios y reconocimientos, y durante este primer trimestre de 2018 ya ha sido galardonada con un Platinum, dos platas y un bronce de los premios The Travel Marketing Awards (TTMA), y una plata de los premios de la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE).