Las obras del Programa de Desarrollo Rural (PDR) en Garafía han comenzado a ejecutarse en este mes de abril. Una de las primeras acciones en iniciarse ha sido el asfaltado de la carretera de San Antonio del Monte, desde la iglesia hasta la denominada “rotonda mayor” situada en su acceso, actuación valorada en 100.000 euros.

El alcalde, Yeray Rodríguez, ha manifiestado que "tanto vecinos como visitantes reclamaban un arreglo urgente de esta carretera", por lo cual "decidimos incluirlo en esta anualidad de los PDR". "Es una molestia para todos que se haga este tipo de actuaciones, pero estoy seguro de que los vecinos y vecinas que utilizan a diario esta vía comprenden que es para mejor. Desde luego, agradezco su paciencia”, afirma.

Por otro lado, el concejal delegado del área de Obras y Servicios, José Miguel Castro, ha declarado que las obras se han ejecutado en poco más de una semana, aunque aún falta señalizar tanto los carriles como los aparcamientos.

A este proyecto se suman otros de interés para los vecinos y vecinas del municipio, como son la adquisición de equipos de sonido, iluminación e informáticos, un vehículo para el área de Cultura y carpas. También se desarrollarán diversas actuaciones de acondicionamiento en plazas públicas, la renovación de los parques infantiles y la instalación de farolas fotovoltaicas en varios puntos.