El cadáver de un hombre fue localizado flotando frente a las costas del Sur de Tenerife a mediodía de ayer y en las tareas de recuperación del cuerpo tomaron parte rescatadores del helicóptero Helimer 206 de Salvamento Marítimo.

La alerta por la localización de una persona sin vida al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) tuvo lugar a las 13:00 horas.

El cadáver fue encontrado frente al límite territorial entre los municipios de Adeje y Guía de Isora.

Según los datos ofrecidos ayer por parte de Europa Press, la persona estaba a unas tres millas al noroeste del núcleo de El Puertito, en Adeje, en la zona donde se buscaba a un bañista de origen extranjero desaparecido la semana pasada.

Cabe recordar que el pasado miércoles, un joven sueco de 26 años falleció y un varón de 46, de la misma nacionalidad, se dio por desaparecido durante la tarde del pasado miércoles en la zona de El Pris, en El Puertito, donde había un fuerte oleaje. Un varón alemán de 51 años sufrió lesiones de carácter leve al participar en el rescate del joven que finalmente falleció. Para intervenir en dicho servicio fueron activados un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo; un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), tres ambulancias, policías locales y guardias civiles y bomberos.