La previsión meteorológica para hoy en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte estará nuboso o cubierto, en especial al nordeste, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, principalmente en medianías.

En el resto estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos de evolución por la tarde, con presencia de calima en zonas altas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas no sufrirán grandes cambios y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente noroeste y extremo este, así como en zonas altas, con brisas en costa suroeste.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso o cubierto con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, principalmente en medianías orientadas al norte; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso. Posibilidad de calima en zonas altas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero descenso salvo en zonas altas donde habrá ligeros ascensos. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 21 grados de máxima y los 17 de mínima.

En cuanto al viento, soplará del norte con intervalos de fuerte en vertientes del este y oeste, sin descartar rachas localmente fuertes en medianías orientadas al sur; en la costa sur predominarán las brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura predominarán los intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte y oeste, y los claros en el sur, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas en el norte y oeste, y con presencia de calima en altura; las temperaturas se mantendrán con pocos cambios; y el viento será del norte con intervalos de fuerte en zonas del interior.