El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha suscrito este miércoles el acuerdo de compra de una acción de la empresa pública Transformación Agraria SA (Tragsa), procedimiento que se ha hecho en base a la directiva europea que determina la necesidad de que aquellas administraciones públicas que quieran encargar servicios a esta empresa formen parte de sus órganos de decisión.

Casimiro Curbelo puntualizó que este proceso se inició el pasado mes de diciembre, teniendo como resultado su paso por el Consejo de Gobierno del pasado 12 de abril y la firma del Decreto de la Presidencia para la compra.

Curbelo explicó que el objetivo de esta compra es poder seguir haciendo uso de los servicios esenciales en materia de desarrollo rural, conservación del medio ambiente, gestión de recursos naturales, prevención y lucha contra incendios, mantenimiento de equipamientos en núcleos rurales y otros programas que se han venido realizando en la Isla a cargo de Tragsa. Además, apuntó que esta medida facilita la incorporación de nuevos programas vinculados al fomento del empleo.

Hizo hincapié en la trascendencia de la labor de esta empresa pública y la coordinación con la Institución insular, cuyos resultados permitieron el pasado año la puesta en marcha de la Campaña de Vigilancia y Extinción de Incendios o el proyecto de conservación de carreteras, incentivando la creación de más de 300 puestos de trabajo y la inversión de 5 millones de euros.

El dirigente añadió que el Cabildo de La Gomera es la primera institución insular que suscribe este compra y se suma a las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Navarra, Cantabria, Murcia, La Rioja, Galicia, Aragón, Andalucía, Canarias, Cataluña, Baleares, Extremadura, Asturias, País Vasco y Castilla-León, que ya adquirieron su participación para poder seguir recibiendo los servicios de la empresa.